Por: Allegra Napolitano Di Cesare
En el marco del proyecto interdisciplinario integrado por los espacios curriculares de Física, Biología y Geografía, los estudiantes de 3º año de las modalidades Comunicación y Economía realizaron una visita educativa a la Planta de Reciclado de Luminarias y al Parque Solar, ubicados en el departamento de Junín.
La experiencia tuvo como objetivo conocer los procesos de reciclado de plásticos provenientes del Gran Mendoza, los cuales son transformados en ladrillos ecológicos. Este procedimiento no solo promueve el cuidado del ambiente, sino que también impulsa la construcción sustentable como alternativa innovadora y responsable.
Durante el recorrido por el Parque Solar, los estudiantes se interiorizaron sobre el aprovechamiento de la energía solar como recurso renovable. A través de una charla informativa, pudieron comprender el funcionamiento, instalación y mantenimiento de los paneles solares, así como su impacto positivo en la generación de energía limpia, la reducción del uso de combustibles fósiles y la transición hacia modelos energéticos sostenibles.
De esta manera, la salida escolar permitió articular los contenidos teóricos con experiencias concretas, fortaleciendo la conciencia ambiental, la reflexión crítica sobre el uso de los recursos naturales y el compromiso con prácticas sustentables que contribuyen activamente al cuidado de nuestro planeta.

Está muy interesante la nota y muy bien redactada.
Allegra es lo más grande que hay 🤭